¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Aguas de Balcarce: Las aguas bajan turbias

En un contexto de constantes presiones los trabajadores de Aguas de Balcarce, alzan sus voces dando a conocer el sistema persecutorio que la empresa en cuestión desarrolla en pos de amedrentar y adoctrinar a los trabajadores para llevar a cabo un plan de flexibilización.

Leer más...

ATEM rechaza cámara de vigilancia para suplantar puestos de trabajo

Hace 2 años los compañeros trabajadores de la central eléctrica de Goya están en pie de lucha con un ataque constante de parte de la empresa SECCO, empresa que como bien ya sabemos pretende bajo cualquier medida achicar sus costos operativos a fin de incrementar sus ganancias.

Leer más...

FeTERA acompañó a la Lista 6 Azul y Blanca en el cierre de campaña de las elecciones de Luz y Fuerza Córdoba

Este fin de semana, integrantes de la nueva conducción de la FETERA acompañaron a los compañeros y las compañeras de la Lista 6 Azul y Blanca en el cierre de campaña de las elecciones del histórico sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. 

Leer más...

Trabajadores de Aguas de Balcarce anunciaron que están "en las puertas de un conflicto" con la empresa

En la tarde de este viernes, trabajadores de la empresa Aguas de Balcarce se reunieron con dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) por la situación laboral de los empleados de la concesionaria. 

Leer más...

Trabajadores de la PIAP responsabilizan a Macri y a la gerencia por vaciamiento y despidos en la planta nuclear

El macrismo produjo en un solo mandato un golpe tremendo al sector nuclear argentino. Uno de los eslabones más afectados de esta cadena productiva con más de 50 años de historia en el país, fue la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en la provincia de Neuquén, que pasó de tener 450 trabajadores a un plantel de menos de 100 durante este periodo.

Leer más...

ATEM denuncia despidos en la empresa Secco y se organiza

La Agrupación de Trabajadores/as de la Energía Móvil (ATEM), organización sindical perteneciente a la FeTERA, denuncia que hay un plan de despidos de la empresa generadora de energía Secco S.A. y se mantiene en alerta.

Leer más...

Negociaciones paritarias en empresas gasíferas: no perder con la inflación y por la bonificación anual

En los últimos días comenzaron las negociaciones paritarias de los trabajadores y trabajadoras de las empresas gasíferas TGN, Naturgy Ban y GasNea para discutir aumento salarial, entre otros temas. La Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) emitió distintas notas donde fija la petición para las negociaciones que comenzaron a partir del 21 de noviembre. 

Leer más...

Despidos en Secco. Los leones de ATEM vuelven a rugir

Como en un bucle de tiempo me encuentro en el mismo hotel, la misma ciudad y otra vez escribiendo sobre los retiros voluntarios, esta vez con las ideas mas claras, con el pecho inflado de los años de lucha, con una organización de trabajadores mucho mas fuerte ideológicamente, esta vez estamos preparados para combatir lo que sea (como siempre) por que acá siempre se trato de esto…combatir.

Leer más...

Capacitaciones en la central de Bio Gas de Ensenada

Después de idas y vueltas, de esquivos comentarios mal intencionados por parte de SECCO, la agrupación de trabajadores de la energía eléctrica (ATEM) decidió por medio de asambleas democráticas tomar la iniciativa de ocupar la central de Bio Gas de Ensenada y de este modo llevar a cabo las capacitaciones en el lugar con la colaboración de los compañeros operadores presentes, quienes con buena voluntad y un claro compromiso desinteresado imparten las capacitaciones que SECCO niega.

Leer más...

Federación de Trabajadores de la Energía repudia el golpe de Estado en Bolivia

COMUNICADO DE LA FETERA

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) repudia el golpe de Estado en Bolivia y se pronuncia por la más amplia solidaridad con el pueblo boliviano.

Leer más...

La CTA Autónoma le dice NO AL GOLPE en BOLIVIA

“Debemos preservar la vida. Ni la policía, ni el ejército se mancharán con sangre de hermanos bolivianos. Por ello, convoco inmediatamente al diálogo con los sectores de oposición”.

Leer más...

Goya: ATEM en alerta por las fuentes laborales en la empresa Secco

La Asociación de Trabajadores de la Energía Móvil (ATEM), organización sindical perteneciente a la FeTERA, están en alerta por sus fuentes de trabajo en la empresa energética Secco S.A., ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

Leer más...

Libro: Agustín Tosco. Un homenaje

Descarga gratuita del libro

Tosco nos enseñó la importancia de la democracia y la libertad sindical, desde sus discursos y práctica social, explicitada junto a sus compañeros del Cordobazo, en una lucha que constituye una síntesis teórica y práctica de la máxima acumulación de poder del movimiento obrero, juvenil, estudiantil en la dilatada historia de la lucha de clases en la Argentina. Las 14 clases, reunidas por primera vez en este libro, retoman el contexto de la lucha de los sesenta y setenta en tiempos de una brutal ofensiva del capital contra el trabajo. Impartida en 1999, la Cátedra Abierta Agustín Tosco es un testimonio de la vigencia que tiene para las ciencias sociales y los movimientos sindicales y populares el pensamiento y el legado del lider clasista.

 

Leer más...

Está aquí: Inicio Gremiales