El congreso de la FeTERA con gran apoyo de la CTA

  • Imprimir

Comenzó un nuevo congreso nacional de los trabajadores de la energía nucleados en la CTA

Entre los 200 delegados que se citaron en la ciudad de Mar del Plata se destaca la presencia de Juan Carlos Otero, secretario general  del Sindicato Químicos y Petroquímicos de Abbott (Bs. As.) y el fuerte apoyo de la CTA, con el acompañamiento de Hugo “Cachorro” Godoy,  secretario adjunto de ATE; Carla Rodríguez, de la conducción nacional de la CTA y del MOI;  Guillermo Díaz, también de la Mesa Nacional de la CTA; compañeros del MTL; Julio Gambina, presidente de la FISyP y Cecilia Pérez Correa, abogada de la CTA de Córdoba, Marcos Wolman, de la Mesa Nacional de Jubilados de la CTA, entre otros.

Con el entusiasmo de las delegaciones que representan al total de las 15 provincias que componen la FeTERA se desarrollaran durante el viernes 14 y sábado 15 los debates y los procesos democráticos de decisión de  directivas que orientarán las acciones y actividades de la federación para el próximo año.

Organizaciones de la FeTERA

Los sindicatos con Personería Gremial que componen la FeTERA son: ATE, con trabajadores del sector del carbón, agua y nuclear en Cap. Fed., Prov. Bs. As., Neuquen, Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut y Santa cruz; APCNEAN, con trabajadores del sector nuclear en Cap. Federal, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Bs As, Salta, Chubut y Río Negro; Luz y Fuerza Mar del Plata, con trabajadores del sector eléctrico en provincia de Bs As y ATGas, con trabajadores del sector del gas en Córdoba.

Los sindicatos sin Personería Gremial son: Luz y Fuerza La Pampa, con trabajadores del sector eléctrico en La Pampa; OTECH, con  con trabajadores del sector eléctrico en Chaco; APJ Gas,  con trabajadores del sector del gas en Córdoba, Mendoza, Neuquén y Cap. Federal; AGTPAC, con trabajadores del sector petrolero en Córdoba; APTE, con trabajadores del sector petrolero en Chubut y Santa Cruz; SITAPOSS, con trabajadores del sector de agua en Chubut; Luz y Fuerza de Zárate, con  con trabajadores del sector eléctrico en la provincia de Bs As.

También forman partes de la federación las siguientes agrupaciones: Movimiento Nacional Oro Negro, ex trabajadores de YPF, en Cap. Federal y provincia de Bs As; Agrupación de APAY, trabajadores de la represa de Yacyretá, en Ituzaingó y Capital Federal; Agrupación de SIATRASAG, trabajadores de la represa de Salto Grande en Concordia; Agrupación Enrique Mosconi, ex trabajadores de YPF, Gas del Estado y Petroquímica General Mosconi; Agrupación de Petroleros de Comodoro Rivadavia, trabajadores petroleros de la zona del Golfo de San Jorge; Agrupación FeTERA Flores, colectivo de trabajadores integrados a la lucha por la recuperación de llos recursos naturales y estratégicos; Agrupación Luz y Fuerza Córdoba, trabajadores de la empresa EPEC de Córdoba; Agruación  FeTERA de Punta Alta, trabajadores de la cooperativa de electricidad de Punta Alta; Agrupación FeTERA Viedma, trabajadores jubilados de la empresa de electricidad de Río Negro; Centro de jubilados de Agua y Energía de Tucumán; Agrupación FeTERA Tucumán, jubilados del sector eléctrico de Tucumán no afiliados al Centro de Jubilados de Agua y Energía; Agrupación Jubilados de Hidronor, jubilados del sector eléctrico de Río Negro y Neuqúen; Agrupación de Trabajadores de Secco, trabajadores del sector eléctrico de la empresa Secco SA. En Cap. Federal, Bs As, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero.

Prensa FeTERA

Galería de Fotos

Fotos de Gustavo Bonecco