Noticias Gremiales

La CTA Autónoma le dice NO AL GOLPE en BOLIVIA

“Debemos preservar la vida. Ni la policía, ni el ejército se mancharán con sangre de hermanos bolivianos. Por ello, convoco inmediatamente al diálogo con los sectores de oposición”.

 

De esta manera, el reciente reelecto presidente de la República Plurinacional de Bolivia a través del voto democrático, Evo Morales Ayma, llamó a poder sentarse todas las fuerzas políticas del país con el fin de llegar a un acuerdo para defender la paz y la democracia en la nación, ante las maniobras golpistas promovidas por sectores violentos de derecha.

Desde la CTA Autónoma respaldamos la decisión del pueblo boliviano que el 20 de octubre pasado eligió a Evo para llevar adelante un nuevo mandato, como así también acompañamos las manifestaciones que se realicen en forma pacífica en pos de la democracia y la paz del vecino país.

Estamos convencidos que detrás de esta maniobra desestabilizadora están la OEA y todo el imperio del Norte que sólo buscan derrocar gobiernos populares para luego desplegar sus políticas de hambre y pobreza, como ya ha quedado demostrado en varios países de nuestro continente.

Hoy más que nunca levantamos bien alto la bandera de la Patria Grande ratificando nuestro compromiso con la democracia, la libertad y la soberanía de todos los pueblos, al mismo tiempo que llamamos a todas las centrales y movimientos populares del continente a coincidir en una gran movilización que acompañe en este momento al hermano pueblo de Bolivia y que le diga una vez más ¡NO A LA DERECHA EN NUESTRA AMÉRICA LATINA!

¡Evo, querido, Latinoamérica unida está contigo!

 

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales La CTA Autónoma le dice NO AL GOLPE en BOLIVIA