Noticias Gremiales

Despidos en Secco. Los leones de ATEM vuelven a rugir

Como en un bucle de tiempo me encuentro en el mismo hotel, la misma ciudad y otra vez escribiendo sobre los retiros voluntarios, esta vez con las ideas mas claras, con el pecho inflado de los años de lucha, con una organización de trabajadores mucho mas fuerte ideológicamente, esta vez estamos preparados para combatir lo que sea (como siempre) por que acá siempre se trato de esto…combatir.

 

Durante 5 años fuimos un recurso importante para SECCO hoy nos convertimos en un costo, en la imposibilidad de una multinacional de generar recursos lo suficientemente significativos como para cubrir su saciedad acumulativa capitalista, sin importar en lo mas mínimo el valor humano, el mal llamado “recurso humano”. La vergüenza que siento de pertenecer a este sistema nefasto donde los poderosos deciden sin ton ni son quienes son prescindibles mediante un trozo de papel pintado de colores es total.

Que quede claro, para algún distraído, en SECCO, están echando trabajadores, y no escribo la palabra despido, por que me parece muy benévola. Nos están echando a la calle, con la excusa mas retrograda y vil “los números no dan” , para ellos somos eso, un numero mas, un algoritmo en una planilla excel , un bit coin menos para acumular ¿será eso? O ¿tal vez les molesta la organización de los trabajadores? O ¿Ambas?. Claro esta que ATEM representa y es representada por sus trabajadores, no es casual que mientras otras estructuras sindicales se sientan a negociar los precios de sus afiliados, acá el secretario gremial de la FeTERA JAVIER GARNICA, le dejo bien claro a la empresa que no será aceptada su propuesta ni ahora ni nunca.

En asamblea, los trabajadores, decidieron en conjunto afrontar este paso de la manera que sea, con campañas mediáticas, acampes o el recurso que creamos conveniente y necesario para proteger y defender nuestros puestos de trabajo, el plato de comida en la mesa de nuestros hijos, la salud de nuestras familias, la educación, el bienestar, la felicidad de poder llegar a casa luego de cada viaje y poder mirar a los ojos a la familia con el orgullo de pertenecer a una raza de leones.

Los LEONES DE ATEM vuelven a rugir, pese a quien le pese y caiga quien caiga, de acá no se va nadie…!!

Juan José Luis - ATEM-FeTERA

Está aquí: Inicio Noticias Gremiales Gremiales Despidos en Secco. Los leones de ATEM vuelven a rugir