Política Energética

APCNEAN felicita a Andrés Kreiner y su equipo por la construcción y exportación de un acelerador de partículas a Corea del Sur

Se trata de un equipo para el tratamiento del cáncer. El secretario general de la APCNEAN, Andrés Kreiner, y su equipo de investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) están a cargo.

El contrato incluye la instalación de un prototipo y la capacitación a científicos de Corea del Sur. El proyecto, que lleva décadas y sufrió interrupciones por falta de fondos, continúa la tradición exportadora de la Argentina en el área nuclear.

 

Comunicado de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN:

 

Señores

Dpto. PRENSA FeTERA

 

A pedido de la Secretaría de Prensa de la Asociación, Dra. Hebe Durán, les envío el siguiente texto para su difusión.  Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales,

Secretaría de la APCNEAN

---------------------------------------------------------------------------

 

Desde la Secretaría de Prensa de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) felicitamos a nuestro Secretario General, el Dr. Andrés Kreiner y su grupo de trabajo por el contrato recientemente firmado con KIRAMS (Korean Institute of Radiological and Medical Sciences) para la construcción e instalación de un prototipo de acelerador de partículas en KIRAMS para aplicaciones en tratamientos de cáncer. 

Este logro es el producto de años de inversión en ciencia y tecnología sumado a la dedicación y esfuerzo de lxs trabajadorxs altamente calificadxs de la Subgerencia de Tecnología y Aplicaciones de Aceleradores, que se especializan en el desarrollo de tecnología de aceleradores para aplicaciones biomédicas, nucleares y medioambientales.

Nuestras más calurosas felicitaciones a quienes a pesar de los últimos años de desfinanciación del sector han logrado poner nuevamente a la Argentina en la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

Seguiremos bregando para que la ciencia y la tecnología, y en particular la política nuclear, sean establecidas como Política de Estado.

 

A continuación reproducimos la nota de la Agencia de Noticias Tecnológicas y Científicas (TSS) al respecto:

 

Tecnología nuclear: Acelerador a Corea

http://www.unsam.edu.ar/tss/tecnologia-nuclear-acelerador-a-corea/

 

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

Secretaría de Prensa de la  APCNEAN

 

 

El acelerador está montado en forma vertical y debajo tiene un imán que desvía el haz a noventa grados. Fotos: CNEA.

El acelerador está montado en forma vertical y debajo tiene un imán que desvía el haz a noventa grados.

Fotos: CNEA

 

 

 

 

 

 

 

Está aquí: Inicio Política Energética APCNEAN felicita a Andrés Kreiner y su equipo por la construcción y exportación de un acelerador de partículas a Corea del Sur