¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Balcarce: Graves denuncias efectuó gremio lucifuercista

Marcos Marchetti, delegado local del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, radicó una denuncia penal por amenazas.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario general José Rigane, Marchetti confirmó que vía telefónica una persona que trabaja en el área social de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada le manifestó que si perdía el trabajo, iban a venir 300 personas de otro gremio “a romper todo”. Pero eso no fue todo. También le aseguró que andaba armado.

Ante esa situación, Marchetti informó a afiliados al gremio lo ocurrido y también envió una nota al consejo de administración para manifestarle lo sucedido. “Nosotros bregamos por la paz social. Además, el gremio nada tiene que ver con los trabajadores enrolados fuera del servicio eléctrico».

Marchetti evitó ante la prensa mencionar la identidad del autor de la amenaza pero sí lo hizo en la denuncia penal que radicó en sede policial.

Un “error” peligroso

También Marchetti denunció otro hecho ocurrido en la línea 2 que conecta Balcarce con San Manuel, que podría haber tenido graves consecuencias. Explicó que sobre dicha línea de 33 mil kw. debía efectuarse un trabajo para lo cual era indispensable hacer una serie de maniobras a los efectos de evitar que ambas localidades vean interrumpido su servicio eléctrico.

Sostuvo Marchetti que E-DEA, en su carácter de pres-tadora del servicio, cometió un “grave error” operativo que podría haber derivado en un hecho no deseado, en el que estaban expuestas las vidas de los operarios.
“A través de carta documento le hemos pedido a EDEA explicaciones al respecto”, indicó Marchetti.

La reunión con Guzmán

El delegado lucifuercista fue consultado por El Diario sobre el alcance de la reunión que, junto a otros trabajadores, mantuvo en la Sección Redes con el presidente del consejo de administración, Jorge Guzmán.
“El (por Guzmán) nos pidió tiempo. Entendemos que es necesario que se agilicen una serie de medidas para que podamos ver que la Cooperativa transita por un rumbo correcto que le permita salir de esta difícil situación económica. En gestiones anteriores la entidad funcionaba con un presidente, secretario y tesorero que cobraban sueldos. Hoy, casi el ciento por ciento del consejo de administración cobra”, concluyó.

Fuente: http://eldiariosemanal.com.ar/?p=9920

Está aquí: Inicio Gremiales Balcarce: Graves denuncias efectuó gremio lucifuercista