¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

Paro Nacional de la CTA

Este 29 de Mayo, a 44 años del “Cordobazo”, la CTA sale a la calle contra el ajuste y por el salario. La FeTERA, presente en la jornada.

La CTA realizará un fuerte paro nacional este miércoles 29 de mayo en reclamo de salarios dignos, contra la creciente inflación, la tercerización y precarización laboral y contra la represión a la protesta social.
 
La jornada será nacional y contará con más de 100 cortes de rutas provinciales y nacionales, movilizaciones y distintos tipo de acciones en todo el país. Por la tarde, como acto central, habrá una importante movilización a Plaza de Mayo.
 
El paro nacional, que será activo, será llevado adelante junto con la Multisectorial, organizaciones populares como la CCC, el MST, Barrios de Pie, la FUA, la FUBA, la Federación Agraria, el Frente Campesino, entre otras.
 
La FeTERA, que participó fuertemente en el Congreso Nacional de la CTA de abril, será parte del paro como organización de segundo grado, donde los gremios que nuclea llevarán adelante distintas medidas y participarán activamente en todo el país junto a la CTA.
 
La jornada del 29 de mayo fue aprobada democráticamente en el último Congreso  Nacional de la central el 11 y 12 de abril. La fecha fue decidida en la última reunión de la Conducción de la Mesa Nacional y es en conmemoración de los 44 años del “Cordobazo”, cuando obreros y estudiantes se levantaron en mayo de 1969 contra la dictadura de Onganía generando uno de los mayores hitos del movimiento obrero argentino. Uno de los referentes de FeTERA, Agustín Tosco, fue uno de los máximos dirigentes obreros de aquel hecho histórico. El “Gringo” era miembro de Luz y Fuerza de Córdoba y de la conducción de la CGT de los Argentinos.
 
El paro nacional de la CTA también será por la derogación del Impuesto al Salario; Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Familiar; por el 82% móvil para los jubilados; la universalización de las Asignaciones Familiares; poner un freno a los despidos y la tercerización laboral; la derogación de la Ley Antiterrorista y una nueva Ley de Salud Laboral que elimine el negocio de las ART.
 
Además de los reclamos propios de la central, el paro de mañana pretende hacerse extensivo al conjunto de la sociedad. Por tal motivo, desde la CTA nacional se aclaró que también será en rechazo de la reciente reforma judicial que atenta contra los  derechos fundamentales de trabajadores y jubilados y contra el conjunto de la sociedad al limitar las libertades individuales. En este mismo sentido, la CTA también reclamará contra la entrega y el saqueo de nuestros bienes naturales ya que es un tema importante para los sectores populares.
 
Desde la CTA se afirmó con entusiasmo que el 29 de mayo el paro será exitoso porque en Argentina se respira un clima de conflictos por salario y mejores condiciones laborales y contra el ajuste e inflación en todo el país. Gremios estatales y privados vienen realizando distintas medidas de fuerza, desde paros hasta acciones parciales y movilizaciones. La jornada del 29 de mayo es la consecuencia de un clima general del conjunto de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo.

Prensa FeTERA

Está aquí: Inicio Gremiales Paro Nacional de la CTA