¿Qué es FeTERA?

En la FeTERA defendemos los derechos de los trabajadores, las fuentes de trabajo, y los recursos energéticos nacionales, pensamos la energía como un bien social ...

Soberania Energética

El modelo energético privatizado, ya fracasó hace años; necesitamos una empresa pública, nacional, federal, con control social y de los trabajadores...

TARIFAS ELÉCTRICAS

Con la quita de subsidios las empresas van a seguir percibiendo el mismo dinero, la diferencia la vamos a pagar directamente los usuarios...

Congreso FeTERA 2018

El XVIII Congreso Nacional Ordinario y XX Congreso Nacional Extraordinario se realizará los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata...

Noticias

“La intervención a la Cooperativa produciría muchas pérdidas de fuentes de trabajo”

ENTREVISTA

En el marco del Paro Nacional de la CTA del miércoles 29 de mayo se llevó adelante una importante jornada en la ciudad de Balcarce por la situación que está atravesando la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad. Marcos Marchetti, delegado de la Cooperativa Eléctrica de Balcarce, fue entrevistado por Gabriel Martínez, Secretario de Organización de la FeTERA – CTA.

Gabriel Martínez: ¿A qué se debe la presencia masiva de compañeros de la CTA de Balcarce, Mar del Plata, Mar Chiquita, entre otros, y también la destacada presencia de Luz y Fuerza en esta concentración?

Marcos Marchetti: Es muy bueno que haya habido tantas organizaciones y de distintas ciudades hoy. La concentración se realizó en Balcarce dada la situación que estamos pasando los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica que en estos momentos está con una deuda muy grande con la AFIP. Lamentablemente quieren intervenirla y esto va a producir que se pierdan muchas fuentes de trabajo. Además, esto perjudicaría aún más a la Cooperativa.

GM: ¿Podes contarnos cómo fuer la jornada completa?

MM: Los compañeros nos concentramos en la puerta del galpón de la Cooperativa donde realizamos un importante acto contra la intervención y en defensa de los puestos de trabajo. Después, nos movilizamos por las calles de la ciudad de Balcarce, donde nos dirigimos hacia la puerta de la sede central de la Cooperativa donde realizamos un gran acto. Ahí, frente a toda la ciudad de Balcarce denunciamos la situación y pedimos que la Cooperativa no desaparezca. Además, reclamamos las reivindicaciones de la CTA nacional que dan impulso al Paro de hoy, como la derogación del Impuesto al Salario, por el salario básico de 5.000 pesos, el 82% móvil, la universalización de las Asignaciones Familiares, entre otros.

GM: ¿Podes describir cuál fue la representación de trabajadores que participaron de la jornada en Balcarce?

MM: Participaron ATE de Balcarce, ATE de Mar del Plata, trabajadores municipales, trabajadores de estaciones de servicio, de la fábrica de alimentos McCain, los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata con todas sus delegaciones, inclusive la de Balcarce y sobre todo, participaron ciudadanos de la ciudad que nos están apoyando.

La Cooperativa Eléctrica de Balcarce está adeudada por más de 150 millones de pesos y el conflicto abarca a más de 120 trabajadores. La iniciativa de intervención es impulsada por un diputado provincial del PRO.

 

Está aquí: Inicio Gremiales “La intervención a la Cooperativa produciría muchas pérdidas de fuentes de trabajo”